miércoles, 9 de mayo de 2012

 

PENSAMIENTO NUMERICO

Los fundamentos del pensamiento numérico están presentes muy tempranoen la vida. Incluso los bebés cuentan con unas matemáticas informales(Canfield y Smith, 1996; Saxe, 1991; Starkey, 1992; Wynn, 1996). Estasca pacidades  fundamentales están implícitas y son un tanto elementales. Por ejemplo, pueden ver que hay más aquí que allá o que esto tiene la misma cantidad que aquello. Se dan cuenta de que agregar hace que haya más y que quitar hace que haya menos. A pesar de que sus juicios son toscos y sólo funcionan con cantidades pequeñas de objetos, parece ser que sus razonamientos son genuinamente cuantitativos.Mucho de esto se manifiesta  antes del  surgimiento   del   lenguaje.

SISTEMA QUE LO SOPORTA

el sistema que lo soporta es el sistema numerico en las matematicas  de la cotidianidad.

operaciones:


Adicion
Sustracion
Multiplicacion
Division


En la mayor parte de las actividades de la vida diaria de una persona y en la mayoría de las profesiones se exige el uso de los números. El énfasis que ahora hacemos en el estudio de los sistemas numéricos es el desarrollo del pensamiento numérico. Se puede afirmar que una de las herramientas para desarrollar dicho pensamiento son los sistemas numéricos.
Los autores de estos estándares afirman que los niños con sentido numérico, comprenden los números y sus múltiples relaciones, reconocen las magnitudes relativas de los números y el efecto de las relaciones entre ellos y han desarrollado puntos de referencia para cantidades y medidas.
El pensamiento numérico se adquiere gradualmente y va evolucionando en la medida en que los niños tienen la oportunidad de pensar en los números y de usarlos en contextos significativos.

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