el pensamiento métrico se añade la consideración sobre la exactitud de la medida heredera del atributo consustancial de las matemáticas como ciencia de la exactitud y, por consiguiente, de las matemáticas escolares.
Esta postura escolar sobre el tratamiento de la medida contrasta de un lado, con el reconocimiento que las prácticas sociales de medición hacen parte consustancial de toda cultura (incluidas las científicas). Y de otro lado, con uno de los grandes retos que plantea la educación matemática de los ciudadanos como es: proporcionar a tod@s los estudiantes herramientas conceptuales y procedimentales para comprender críticamente el mundo que los rodea, interactuar con él y modificarlo.
Es en este sentido que el aprendizaje de las magnitudes y su medida, constituye uno de los núcleos curriculares de gran relevancia social.
o Con base en estos argumentos proponga a los profesores de matemáticas de su institución que conjuntamente con los estudiantes (desde primaria) analicen en periódicos, revistas y en medios audiovisuales las noticias comunicadas con el uso del lenguaje matemático (números, medidas, magnitudes, representaciones, fórmulas, etc.)
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